EL mundo de las proteínas

EL mundo de las proteínas

Las vitaminas como la vitamina A, C y E siempre han sido consideradas los nutrientes más importantes para una piel radiante, un cabello brillante y unas uñas fuertes, pero ¿sabías que las proteínas desempeñan un papel igualmente importante para sentirte y tener un aspecto perfecto?

 

La proteínas son las sustancia más abundantes en el organismo después del agua y desempeñan muchas funciones importantes, como mantener el buen tono muscular, regenerar la piel, uñas y cabello y mantenerlos saludables y favorecer la salud del sistema inmunológico. De hecho, la falta de proteínas en la dieta se asocia a signos de envejecimiento prematuro, como la aparición de líneas de expresión y arrugas, estrías y pérdida del cabello.

 

Las proteínas están compuestas por una combinación de aminoácidos, 22 de los cuales son fundamentales para el cuerpo humano. Ocho de estos se conocen como «esenciales» porque el cuerpo no puede sintetizarlos, sino que debe obtenerlos de la dieta. Los alimentos que contienen los ocho aminoácidos esenciales (huevos, productos lácteos, carne y pollo) se dice que son proteínas completas.

 

La proteína de suero es una fuente de proteína completa y es compatible con diversas dietas a cualquier dieta. El suero es una proteína natural que se encuentra en la leche de vaca, fácil de digerir, que no contiene grasa ni lactosa. La versatilidad del suero de leche permite incorporarlo a la dieta con facilidad. Puede agregarse a zumos de fruta y batidos, o incluso puede usarse en salsas, platos salados, pasteles y muffins.

 

La proteína de suero se ha estudiado por su capacidad para mantener la masa corporal magra, la salud ósea y por sus propiedades antienvejecimiento. Añadir suero como fuente de proteína a la dieta es una buena idea para todos aquellos que quieren cuidarse y mantener un aspecto radiante y saludable.

Compartir