Levadura de cerveza: conoce lo que puede hacer por ti

A menudo cuando escuchamos levadura de cerveza, puede que pensemos en que estamos hablando de algo relacionado con la industria cervecera. Y es normal porque la  levadura de cerveza es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. Seguro que vas a aprender por qué es buena para tu salud.

En realidad, es un derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. El producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de su venta en forma de copos o polvo. No tiene azúcares y es rica en vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, magnesio y el zinc necesarios para el mantenimiento de nuestros huesos. También es rica en aminoácidos necesarios para la formación de diferentes proteínas en nuestro organismo como ocurre en el caso de los huesos y los músculos.

Vitaminas del grupo B como la B2, B6, B12 tienen varias funciones comunes importantes para nuestra salud. Contribuyen al metabolismo energético y a la formación del sistema nervioso. Pero las vitaminas B6 y la B12 además contribuyen algo tan importante para nuestro organismo como la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema inmunitario.

Mantener un cabello sano, fuerte y  bonito también necesita de minerales y aminoácidos que ayuden a mantener unos niveles normales de queratina. Y también otras vitaminas del grupo B como la Niacina o vitamina B3  y la Biotina.

Por eso, cuando tomamos levadura de cerveza, también el aspecto de nuestras uñas puede mejorar.

Ahora que ya la conoces un poco mejor… ¿te atreves a beneficiarte de sus propiedades?

https://www.boe.es/doue/2012/136/L00001-00040.pdf

 

REGLAMENTO (UE) No 432/2012 DE LA COMISIÓN de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños

Compartir