Cómo preparar el sistema inmune de cara al invierno,

con Xuan Lan y Xevi Verdaguer

El pasado mes de octubre, organizamos un directo en el perfil de Instagram de nuestra embajadora de marca Xuan Lan. Como sabéis, profesora de yoga y experta en bienestar.

 

En este directo, contamos también con la colaboración de Xevi Verdaguer, especialista en psiconeuroinmunología, graduado en fisioterapia y divulgador científico, en el que hablaron de cómo preparar el sistema inmunitario de cara al invierno.

Centrados en la llegada de la época más fría del año, el invierno, ambos compartieron en una charla muy interesante, muchos consejos y aspectos muy a tener en cuenta para mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune.

 

Para conseguirlo, destacan entre otras cosas, la importancia de mantener una dieta sana y saludable, practicar deporte con regularidad (mejor al aire libre), evitar el estrés, practicar yoga, técnicas de meditación y relajación, descansar y dormir bien…

 

Entre otras cosas, hablaron sobre la importancia de los hábitos alimenticios, qué nutrientes y alimentos pueden ser buenos aliados para cuidar nuestro sistema inmunológico. Debemos aprovechar los alimentos de temporada, la naturaleza es sabia y nos proporciona lo que necesitamos en cada estación del año.

 

Especial hincapié en la importancia de mantener los niveles adecuados de determinados nutrientes como la vitamina D, conocida como la vitamina del sol. Sobre todo en invierno, puede ser necesario asegurar el aporte de esta vitamina, ya sea a través del sol (hay menos horas de sol en esta época del año), de los alimentos o con la ayuda de complementos alimenticios. También el zinc y la vitamina C son dos nutrientes que nos pueden ayudar a mantener nuestro sistema inmune. Xuan y Xevi nos recomiendan diferentes alimentos que pueden aportarnos este tipo de nutrientes. Si tenemos déficit de alguno de ellos, el cuerpo nos avisa, como comentan en el live.

 

Otro aspecto a destacar que repasaron, es la importancia de cuidar nuestro intestino, por ejemplo, incorporando en nuestra dieta diferentes alimentos fermentados a diario. El 70% del sistema inmunitario está en el intestino y si lo cuidamos bien, también repercutirá en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.

 

En definitiva, una conversación muy completa e interesante de casi una hora de duración sobre cómo cuidar nuestro sistema inmune durante todo el año, pero sobre todo de cara al invierno.

 

¡No te lo puedes perder! Por eso compartimos el vídeo completo de este live:

 

 

 

 

Para ver el artículo sobre este live que ha publicado Xuan, pincha aquí.

 

 

Productos Solgar® relacionados: Ultibio Immune |  Vitamina D3 4000 UI | Vitamina D3 2200 UI | Vitamina D3 1000 UI Masticable | Vitamina D3 1000 UI | Vitamina D3 600 UI | Vitamina D3 400 UI | Ester-C® Plus 1000 mg | Ester-C® Plus 500 mg | Beta Glucanos Inmune Complex con Saúco |  Vitamina A seca 5000 UI | Citrato de Zinc | Picolinato de Zinc.

 

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Compartir

Artículo relacionado