Receta saludable con Xuan Lan

Shot de Jengibre y Limón

Nuestra embajadora Xuan Lan nos recomienda una receta muy sencilla que nos aportará un plus de energía. Muy apetecible tanto en verano como en invierno, a cualquiera hora del día. ¡Es muy fácil de realizar, ponte manos a la obra!

Toma nota de las indicaciones de Xuan:

 

“Seguro que conoces el jengibre. Esta raíz tiene muchos beneficios, muy conocidos en la medicina oriental y china. Se utiliza mucho también en la cocina asiática, yo he crecido con el jengibre, tiene este sabor picante… Lo bueno es su poder antiinflamatorio, digestivo, ayuda a prevenir las náuseas y el mareo. Añadiéndole un poco de limón, que tiene un poder alcalinizante, las dos cosas juntas, es un “shot de energía”.

 

Te propongo dos variantes: con agua y te lo dejas cerca o en tu despacho si vas a trabajar, o en “shot pequeñito”, para tomarlo por la mañana. En invierno me encanta hacer infusiones de jengibre, lo dejo en una olla con agua hervida, buenísimo, un poquito de limón y también puedes añadir miel. Pero en verano, lo prefiero con agua.

 

 

Ingredientes:

 

  • Jengibre (un trozo de dos centímetros aprox. -pelado-)
  • Medio limón

 

Paso a paso: 

  • Prensar el jengibre (con un prensa ajos), echando el jugo directamente a un vaso (es poquito, pero muy concentrado)
  • Exprimir medio limón, echando el jugo en el vaso que ya tiene el jugo del jengibre

     

Dos formas de tomarlo:

  • Shot (una sola toma): si lo quieres tomar por la mañana, te lo puedes preparar con antelación, el día anterior y directamente lo pones en un vasito o mini botella, y lo tapas
  • Durante toda la jornada: a mí me gusta tener un poco de agua con jengibre y limón todo el día. Ponemos la misma cantidad que un shot (es muy concentrado) en una botella de 500 ml y le añado agua mineral, que vale para media jornada. ¡Preparado! Me la llevo en mi bolsa de yoga o para tener al lado del ordenador para trabajar o para ir al gimnasio”.

 

   

 

¡Así de sencillo! Recarga tu energía de forma saludable.

 

¡Esperamos que te guste!

 

Pincha para ver el vídeo de esta receta en 

 

     

 

Compartir

Artículo relacionado