Yoga con Xuan Lan para un estilo de vida saludable

En Solgar estamos comprometidos con tu salud y bienestar. Por ello, nos hemos unido a la maestra de yoga Xuan Lan, para ayudarte a alcanzar un estilo de vida saludable con prácticas sencillas que puedes incorporar a tu rutina.

Estamos sometidos a mucho estrés. Corremos de un lado para otro y nos cuesta llegar a todo. El cuerpo hay que cuidarlo, convirtiendo esto en una actividad más de nuestro día a día.

Nuestro organismo es un sistema complejo en el que intervienen diferentes órganos, por lo que es importante cuidar nuestra salud general. Debemos mantener sano el sistema inmunitario, pero sin olvidar otros aspectos de nuestro día que pasan más desapercibidos.

La digestión es un proceso vital al que tenemos que prestar atención adaptando nuestros hábitos de vida y una mala digestión te hará sentir menos enérgico. Lo mismo pasa con la falta de sueño: irritabilidad, cansancio o disminución de la concentración son algunas de sus consecuencias.

Desde Solgar nos sumamos a cada uno de los consejos de Xuan Lan. Pequeñas prácticas que podemos incorporar a nuestros hábitos de vida para un estilo de vida más saludable.

Accede a los diferentes vídeos para escuchar los consejos de Xuan y para practicar en casa los ejercicios que nos enseña:

Cómo mejorar el sistema inmunitario

El sistema inmune contribuye a la producción y distribución de las células que nos protegen de los microbios e infecciones. Hábitos como reducir el consumo de alcohol, lavar nuestras manos o cuidar la alimentación pueden resultar fundamentales.

La práctica de asanas estimula todos los órganos involucrados como el timo o el bazo, que pueden preparar nuestras defensas para hacer frente a los microbios y bacterias.

  Consejos para estimular el sistema inmunitario

Yoga para mejorar el sistema inmunitario

 

Yoga para una correcta digestión

¿Sabías que el estrés tiene un efecto directo en el sistema digestivo? Por ello, debemos adaptar nuestra actitud y hábitos de vida. Hacer de la comida un momento tranquilo, masticar lo suficiente y establecer horarios habituales son algunas de las prácticas que podemos incorporar.

Además, el pranayama y asanas en ayunas, basados en flexiones y torsiones, funcionan como un proceso de purificación para nuestro aparato digestivo.

  Consejos para una mejor digestión

Yoga para mejorar la digestión: Pranayama y asanas

 

Activa tu metabolismo

El yoga con invertidas es una práctica dinámica que puede activar el metabolismo, que tiene una implicación directa con el bienestar.

Yoga con invertidas: activa tu metabolismo

 

Consejos detox para un cuerpo más sano

Encuentra tu momento spa. Gestionar el estrés, minimizar el uso de productos fabricados a base de químicos, así como practicar yoga y meditación puede ayudarte a desconectar cuerpo y mente.

Consejos para el detox de cuerpo y mente

Yoga detox para un cuerpo más sano

 

Una mejor calidad del sueño

La calidad de nuestro sueño influye directamente en nuestra salud. Descanso y sueño deben ir de la mano. Para ello, evita los estimulantes y las cenas pesadas antes de dormir, acondiciona tu habitación y practica yoga nidra antes de acostarte. Una relajación profunda y consciente para lograr un sueño de calidad.

Consejos para mejorar la calidad del sueño

Práctica de yoga para mejorar el sueño: pranayama y nidra

 

Aprende a tonificar tu cuerpo

Fortalecer los huesos y articulaciones es fundamental para llenarnos de energía. Practica una clase suave de yoga para fortalecer tu estructura.

Vinyasa yoga para tonificar todo el cuerpo sin impacto

 

Activa tu cuerpo para mantenerte en forma en casa

En esta práctica de yoga, Xuan nos enseña a mantenernos en forma desde casa, con una clase de cardio para tener un cuerpo sanoy fuerte.

Yoga full body cardio para mantenerse en forma en casa

 

Fortalece tus abdominales para proteger tu espalda

En esta clase, Xuan nos enseña cómo mantener unos abdominales fuertes para tener una espalda sana, algo que ayudará también a mantener un vientre plano y fuerte.

Yoga en casa para abdominales fuertes y espalda sana 

 

La importancia de cuidar las articulaciones

Con esta clase de yoga, aprenderemos a proteger nuestras articulaciones, fortaleciendo los músculos de alrededor de la mismas. Así como mantener ligamentos y tendones sanos.

  Yoga para cuidar las articulaciones 

 

Respiración, meditación y relajación total

En esta ocasión Xuan nos enseñó en una clase en directo cómo llegar a conseguir una relajación total. Ponla en práctica y disfruta de la maravillosa sensación de alcanzar el máximo bienestar desde casa y de la forma más natural.

                 Vinyasa yoga "flow to slow" 

 

Yoga para el teletrabajo

Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa. Pasamos horas y horas sentados delante del ordenador sin levantarnos de la silla, y con el paso de los días puede pasarnos factura. Xuan Lan nos enseña cómo sobrellevar de una manera saludable el día a día antes, durante y después de la jornada de teletrabajo, en tres prácticas clases. Incluso usando tu propia silla. Pon en práctica estos ejercicios cada día y comprueba que la jornada de teletrabajo se hace mucho más llevadera, empezando con energía y terminando de manera relajada. 

                 Yoga para el teletrabajo: morning yoga, empezar con energía

                 Yoga para el teletrabajo: pausa durante el día

                 Yoga para el teletrabajo: afterwork relajante

 

 

Más sobre Xuan Lan: Web - Canal Youtube

 

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