La menopausia y sus síntomas,

con Mercedes Milá y Xevi Verdaguer

Solgar ha contado con la presencia de la conocida presentadora y periodista Mercedes Milá y el experto en medicina integrativa y psiconeuroinmunología Xevi Verdaguer, en el acto de la presentación a la prensa del nuevo producto MenoPrime, “tu aliado para la menopausia”.

Alimentacion en la menopausia por Marta Verges

La presentación, tanto en Barcelona como en Madrid, consistió en una amena y entretenida charla en la que hablaron sobre los síntomas que se producen durante la perimenopausia y menopausia, la importancia de una buena alimentación para evitar cambios en los estrógenos e incluso sobre estrés.

Mercedes Milá, después de confesar su fidelidad a la marca Solgar desde hace más de 20 años, sorprendió al comentar que no había tenido ningún problema durante la menopausia. Afortunada, ya que los estudios dicen que hasta el 85% de las mujeres menopáusicas experimentan síntomas y molestias asociadas que ya empiezan durante la llamada premenopausia. Pero sí resaltó que amigas y familiares habían sufrido y estaban sufriendo síntomas, y le resultaba muy interesante descubrir en esta charla por qué se producen y qué se puede hacer para aliviarlos, para poder transmitírselo.

Xevi afirmó que los estrógenos son hormonas muy importantes para la salud: "si tenemos los estrógenos altos todo va perfecto, pero si están bajos, durante la menopausia el sistema inmune estará también más bajo y habrá mayores síntomas y problemas". Lo relaciona con la bajada de serotonina, que puede provocar problemas para dormir, variaciones en el estado de ánimo como irritabilidad e incluso depresión, junto a sofocos, aumento exagerado de la sudoración, dolores musculares y de cabeza, ganar peso… También habló del exceso de estrógenos en los chicos.

Añadió que se pueden mejorar los estrógenos mediante la alimentación, aumentando el consumo de verduras, frutas del boque, cereales integrales, legumbres… "porque son alimentos que llevan sustancias que activan los estrógenos".

También hablaron sobre el llamado estrés psicosocial, que puede provocar síntomas como subida de la presión arterial, insomnio, más ganas de llorar, falta de regla, aumento del cortisol (hormona del estrés)… Sobre esto, Mercedes Milá apuntó que el deporte le ayudó mucho a reducir el cortisol en determinados momentos.

Y repasaron algunas características del nuevo producto MenoPrime, formulado a base de plantas, sin hormonas, como los ingredientes patentados que combina: azafrán (affron®), que contribuye al balance emocional y a disminuir la inquietud e irritabilidad, y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo1; y ruibarbo siberiano (ERr-731®), utilizado por las mujeres desde hace décadas, que ayuda a conseguir bienestar general durante esta etapa.

Unas charlas sin desperdicio que encantaron a los asistentes, por lo que te damos la oportunidad de ver el vídeo de la charla completa entre Mercedes Milá y Xevi Verdguer que organizamos en Madrid:

 

 

 

1. El azafrán (affron®) contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo. Efecto relajante / Contribuye a disminuir la inquietud / Ayuda a disminuir la irritabilidad.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Compartir

Artículo relacionado